martes, 14 de agosto de 2012


                   SAN MARCOS – SUCRE 07/08/2012
                   YINA MARCELA ARRITA
PROBLEMA EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA
El  presente ensayo habla acerca de la problemática en la que se encuentra el departamento del cauca en la cual sus principales protagonistas son los  problemas de índole social u económica  y los grupos armados, estos conllevan a la aparición del narcotráfico. Los indígenas manifiestan que esto es culpa del gobierno ya que estos no son capaces de proponer  y dar posibles soluciones a este conflictos, ellos exigen una propuesta de dialogo que acabe completamente con este inconveniente. Según  el senador indígena Marcos y Avirama, esta población lleva muchos años esperando que el gobierno actué, queremos ir de la mano con usted señor presidente, nosotros también queremos y soñamos con una muy buena  sociedad donde no haigan mas grupos armados, afirma este gran líder. Para poder tener y convivir todos en paz    como ciudadanos debemos buscar posibles soluciones  así poder tener un mejor futuro claro si aplicamos el dicho que dice que la unión hace la fuerza. Concluyo es te ensayo dando un consejo para todos nosotros como jóvenes protagonistas de una nueva generación, que yo soy lo que quiero ser, es decir, si yo quiero ser doctora, soy una doctora y si lo aplicamos a este conflicto encontramos que si yo quiero y lucho por tener un mejor mañana lo voy a tener. ¡Nunca dejes de soñar porque un sueño es principio hecho realidad!
GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario